Entrevista | Germán Loero: “Me gusta lo que hago”

Actor por excelencia. Ganador del primer lugar en el reality “Los reyes del playback”, hizo popular la frase ¡Soy actor! Hoy nos abre las puertas en el Museo de Arte de Lima(MALI), donde se desempeña como docente de improvisación teatral. Siempre tan irreverente y locuaz, cuenta que su pasión por la actuación nació de la nada y que su mamá le ayudó mucho inscribiéndolo en talleres de verano.

Por: Emely Matos

german loero
Foto: Melanie Díaz

¿Qué proyectos estás haciendo actualmente?

Tengo muchos proyectos como por ejemplo diferentes programas de televisión y los talleres de improvisación están reventando y me alegro mucho. Me gusta lo que hago.

Cuéntanos tu experiencia  en el programa de los “Reyes del Playback”

GL: ¡Muy buena! Creo que le saque el jugo al programa. Participé tres veces, lo gane una vez. Incluso me hicieron ganar un premio histórico del programa. Fue mostro haber participado, fue una grata experiencia.

¿Por qué dijiste la palabra soy actor, soy actor?

GL: Porque hay una volada que Rayo en la Botella quiere hacer ficciones, hace un tiempo se realizaban muchas más ficciones, en la actualidad ya no mucho. Hace un tiempo teníamos cinco productoras reales, Michael  Alexander, la ‘China’ Monde, Efraín Aguilar, entre otros. Cada uno se fue desapareciendo dos en dos. Actualmente Michael Alexander hace ficciones de vez en cuando o Gisela Valcárcel que intenta hacer ficción. Yo lo sé  porque todos nos comunicamos, porque estamos en el mismo medio y nos enteramos de todo.

¿Cuál ha sido tu mayor reto de incursionar como docente en improvisación teatral?

Conformé fue pasando el tiempo, fueron invitándome a campeonatos de impro como “Amateur”, cuando yo enseñaba en la academia de Ricky Tosso. Fue ahí donde armamos un grupo y nos mandamos al campeonato y lo ganamos. Fue interesante porque recién teníamos un año, mientras habían grupos que ya tenían años en esto.

“Mi madre me inscribía en muchos talleres y entre todos, me quedé con el teatro”

¿Cómo nació tu pasión por la actuación?

GL: Me nació de la nada y porque me gusto el teatro. No tuve ninguna influencia externa.  Mi  madre me ayudó mucho, me inscribía en muchos talleres, karate, piscina, teatro y bueno, me quede con teatro.

¿Antes que fueras un personaje público, que tuviste que hacer para lograr tu objetivo?

Tuve que patear cabezas, mentir (risas). Yo estudio Comunicaciones, igual que ustedes. Mi hobby me da mucho más beneficio que mi profesión.

“Marcelo es el personaje que cambió mi vida, es el único con el que me identifiqué”

¿Alguna anécdota sobre tu personaje “Marcelo” en la serie Así es la vida?

Uhm… Muchísimas, imposible de enumerarlas. Es el personaje que cambio mi vida, es el único personaje que era el que actué yo.

 

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑